Nos reunimos con el Gobierno y el Congreso para compartir resultados de “Chile al 2030”

En el marco de la difusión de resultados del proceso de diálogos Chile al 2030: escenarios de futuro, nos reunimos con la vocera de Gobierno, ministra Camila Vallejo, el presidente del Senado, Senador Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Raúl Soto, para mostrar los cuatro escenarios que buscan ilustrar qué podría pasar en el país a finales de la década e impulsar una conversación al respecto.

 

El compromiso de Tenemos que Hablar de Chile es crear espacios de escucha y diálogo abierto a la comunidad, sistematizar sus resultados, y visibilizar la conversación de chilenas y chilenos con dirigentes sociales, medios de comunicación, y tomadores de decisión.

En este contexto, el pasado 24 de mayo nos reunimos con la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a quien hicimos entrega del informe de resultados del ejercicio de Planificación Transformadora por Escenarios aplicado entre noviembre de 2021 y enero de 2022, y que generó cuatro escenarios para Chile: Cambio, Promesas, Orden y Rediseño.

Asimismo, el pasado jueves 2 de junio tuvimos cita con el Senador Álvaro Elizalde, presidente del Senado y ex ministro, con quien pudimos conversar en extenso los detalles de cada uno de los escenarios de futuro y la importancia de considerar que hay distintos escenarios posibles y que todo lo que hagamos hoy influye en el futuro que vayamos a vivir.

También fuimos recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, el Diputado Raúl Soto, a quien el pasado 16 de junio, también le compartimos los resultados de esta proyección de futuros para el país y algunas preocupaciones que surgieron en el proceso de diálogo de cara a la próxima década.

Nuestro equipo sigue gestionando nuevas reuniones con autoridades, dirigentes sociales y políticas, para seguir compartiendo los resultados de este proceso.

 
Anterior
Anterior

La Convención votó su último informe de armonización, dando por terminado su trabajo

Siguiente
Siguiente

8 Claves para entender las Normas Transitorias aprobadas por la Convención