Nos reunimos con dirigentes del proyecto ECoS-CTei de Colombia a compartir experiencias en procesos de diálogo

Una delegación de dirigentes y académicos del proyecto Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, Colombia, visitó el país y se reunió con Tenemos que Hablar de Chile para aprender sobre la experiencia del equipo en la realización de procesos participativos.

 

El pasado miércoles 28 de septiembre, el equipo de Tenemos que Hablar de Chile recibió a una delegación del proyecto ECoS-CTei de Colombia, impulsado por la Universidad del Cauca y que visitó el país en el marco del desarrollo del curso Herramientas de innovación en el diseño de servicios públicos a través de metodología LIP UC.

Se trata de una iniciativa de investigación-acción participativa que tiene como propósito facilitar el trabajo colaborativo entre los diversos actores del sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI). El proyecto busca implementar un programa para la participación y articulación del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región del Cauca, Colombia.

En su visita a Chile, y como parte de su agenda de charlas y encuentros, quisieron conocer la experiencia del equipo de Tenemos que Hablar de Chile, realizando procesos participativos masivos, representativos, con sistematización de resultados, devolución a los participantes e incidencia pública.

La comitiva, en la que participan el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, Julio Mejía, Director Ciencia, Tecnología e Innovación de la Corporación Universitaria Comfacauca, Jorge Millán, Presidente del Comité Universidad, Empresa, Estado, Carlos Gutiérrez, Representante de la Asociación de CTeI y un grupo de miembros del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, fueron recibidos en el Centro de Extensión UC.

En la instancia, María José Lincovil, coordinadora de participación ciudadana, junto a Manuel Sepúlveda, coordinador de alianzas e incidencia del proyecto, y Diego Jofré, coordinador de comunicaciones, compartieron experiencias y aprendizajes.

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